¡¡¡BIENVENIDOS/AS!!!

Esta página web pretende generar un espacio virtual para la reflexión, investigación y difusión de la bioética.

Con dos aclaraciones muy importantes:

Una: Que al afirmar bioética , nos referimos a una concepción de esta disciplina, que es más que un saber teórico referido a las cuestiones de las conductas y su relación con la salud humana sino que entendemos a la bioética como un movimiento que se compromete con la realidad y que sin descuidar los temas urgentes de la vida humana y no humana en su aspectos sanitarios se abre a una visión del mundo en justicia y paz y donde la dignidad de cada persona es respetada y protegida por el valor que ella misma tiene.

Dos: El nombre de la página que se llama: “Bioética a la Argentina” , no quiere ser un localismo cerrado, todo lo contrario, la bioética por los valores que la sustenta y propone es claramente universal pero al marcar un lugar , nos queremos referir que esos valores universales se muestran y expresan en un espacio histórico concreto,configurándolos de maneras detereminantes. Por eso “A la Argentina” no es una aduana o frontera para dividir, sino solamente la forma concreta de vivir la bioética que se propone.

Bienvenido/a a Bioética a la Argentina y esperamos su participación, comentarios, mensajes y difusión de la bioética que buscamos cronstruir juntos.


Responsable de los contenidos de esta web: Andrés Toledo