Reunión de Abril de Comité Hospitalarios de Bioética

El viernes  20 de abril , se realizó la segunda reunión del Seminario de Actualización de Bioética Clínica en la secretaria de graduados de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNC. Organizado por el Área de Bioética.

En un primer momento, se contó con la exposición del Dr. José Torres Capobianco, que abordó la temática de la “agenda bioética actual“, mostrando las características de la bioética latinoamericana y argentina y como se tiene un desafío social en los temas de bioética.
Después de un  momento  de break,  se dio lugar a dos exposiciones complementarias referidas sobre el tema de cobertura universal de salud. siguiendo el  eje del seminario sobre “Bioética y Salud Pública”.

En primer lugar, el Dr. Atienza, especialista en salud pública, planteó el derecho de salud universal que se tiene y como en la coyuntura actual, se encuentra limitado y restringido.
Seguidamente el Lic. Rodríguez  Brizuela del “Plan  Sumar”, explicó la característica del plan y cual son sus objetivos y lineamientos principales.

Participaron unas 40 personas con fueron muy activas con comentarios y acotaciones a los temas tratados.
Las presentaciones de los expositores se encuentra en la página oficial del Área de Bioética.

VÍDEO:  SALUD PUBLICA Y BIOÉTICA

 “OTRAS MIRADAS“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *