Una jueza de la localidad rionegrina de El Bolsón intervino en el caso del nene de tres meses enfermo de meningitis y ordenó a los padres que cumplan con el carnet obligatorio de vacunas, ya que por decisión propia los progenitores nunca habían sometido al nene a las dosis que establece el Ministerio de Salud.

Según publica El Diario de Río Negro, la medida fue dictada por la jueza Erika Fontela quien además ordenó a los padres seguir al pie de la letra las indicaciones médicas para tratar la meningitis que contrajo el pequeño.

En la cautelar, la jueza ordena a los padres informar telefónicamente todos los días sobre el estado del nene y además concurrir cada 72 horas al servicio de pediatría para los controles ambulatorios.

También les ordenó concurrir a un nutricionista, inscribir al nene en una obra social y garantizar las condiciones de “habitabilidad” de la casa donde residen.

Sin vacunar

El caso se conoció luego de que los padres fueran denunciados porque el bebé no había recibido la dosis contra el neumococo, como establece el calendario nacional de vacunación.

El bebé, que nació en un parto domiciliario en el paraje Maillín Ahogado, a unos 15 kilómetros de El Bolsón, permanecía internado dese hacía una semana y el director del hospital, Oscar Panomarenko, dijo a medios rionegrinos que según diagnósticos médicos presentaba “un cuadro de meningitis” que podría derivar en “consecuencias neurológicas de por vida”.

Además, “la falta de vacunación se contrapone con las políticas de salud del país y prácticamente del mundo, donde la prevención es el principal factor para disminuir la mortalidad infantil”, apuntó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *